Inspirada en su propósito de «hacer sentir bien a las personas», Empresas SB lanzó oficialmente su Política de Equidad de Género, con la que buscan construir una organización en la que mujeres y hombres puedan tener las mismas oportunidades y desarrollar su máximo potencial.
Las primeras acciones en este ámbito se iniciaron hace dos años, cuando Empresas SB participó en el Índice de Equidad de Género de Prohumana, donde se exploraron distintas dimensiones de la gestión y cómo éstas impactaban en el trabajo de hombres y mujeres.
Posteriormente, de la mano de ComunidadMujer, se realizó un diagnóstico organizacional con enfoque en género, para detectar brechas y definir los focos de lo que hoy es la política.
“Con la política, además de reiterar nuestro compromiso con la igualdad, establecimos los énfasis de trabajo a partir de las brechas detectadas, que nos permitirán promover procesos de cambio y transformación cultural, centrados en el valor de la diversidad, y así trabajar activamente para que Empresas SB sea una organización aún más equitativa”, agregó el gerente de Personas, Carlos González.
Los focos de trabajo en esta materia son:
· Sensibilizar e informar sobre temas de equidad de género
· Contribuir a la reducción de la brecha salarial de género
· Aumentar la participación laboral de las mujeres en altos cargos
· Fomentar la conciliación con corresponsabilidad de hombres y mujeres
· Promover la maternidad, paternidad y responsabilidad parentales.
· Prevenir, detectar y sancionar cualquier tipo de violencia como maltrato, acoso sexual y laboral
· Realizar diagnósticos permanentes que midan cómo estamos avanzando.
Carla Bottari, subgerente de Bienestar y Oferta de Valor, invitó a todas las personas que son parte del holding a participar activamente en la agenda de equidad de género. “La igualdad de oportunidades será nuestro valor esencial, por eso todos y todas estamos llamados a ser parte de la solución, en Empresas SB nadie se queda atrás”, recalcó la ejecutiva.