Siempre con el objetivo de innovar y entregar una mejor experiencia al cliente, Salcobrand -con el apoyo de la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures- lanza una nueva versión del desafío de innovación abierta “Open Salcobrand”.
Open Salcobrand es un programa que nace en 2019 con el objetivo de abrir sus puertas a la comunidad emprendedora, con el fin de desarrollar iniciativas que entreguen una experiencia memorable y novedosa en temas de salud y bienestar. En esta oportunidad, el desafío tendrá dos convocatorias: una dirigida a buscar SOLUCIONES INNOVADORAS y otra a buscar PRODUCTOS INNOVADORES, ambos con foco en salud y bienestar.
“Esta iniciativa cobra mayor relevancia hoy, cuando vemos muchos emprendedores afectados por la pandemia, los cuales necesitan un impulso para revitalizarse. Chile cuenta con mucho talento y queremos sumar esa mirada a la manera en que hacemos las cosas y de paso dar a conocer a las empresas que están recién empezando. Es una sinergia en la que todos ganamos”, recalca Vanessa Parra, gerente de experiencia clientes e innovación.
Respecto a la nueva convocatoria, Ángel Morales, Director Ejecutivo UDD Ventures, destaca la importancia de alianzas de este tipo, ya que “la unión de grandes empresas con aceleradoras de negocios que actúan como puente, y que además pueden apoyar en la metodología, permite la conexión con startups que de otra manera les sería más difícil conseguir, para generar juntos más innovación”.
Ambas convocatorias, que se iniciaron en marzo, apuntan a:
1-OPEN SALCOBRAND SOLUCIONES INNOVADORAS
Convocatoria que busca soluciones tecnológicas y no tecnológicas, que resuelvan problemas reales y entreguen un servicio diferenciador para Salcobrand, con impacto directo en la experiencia de los clientes en todos los puntos de venta existentes (presencial, ecommerce y telefónico).
Las empresas seleccionadas (máximo 5), además de pilotar en una sucursal o canal de Salcobrand, también obtendrán un proceso de aceleración con UDD Ventures, con apoyo y acompañamiento continuo para ejecutar su proyecto durante el pilotaje.
Son tres las temáticas donde busca innovar Salcobrand:
–Tienda entretenida: Soluciones que permitan mejorar la experiencia de los clientes en la compra física, para que ésta sea más agradable y vanguardista.
-Salcobrand como centro de prevención y bienestar: Soluciones que promuevan la experiencia de Salcobrand como centro de salud, donde los clientes puedan recibir apoyo y orientación de acuerdo a sus necesidades y requerimientos para su prevención y bienestar.
-Experiencia sin fricciones: Soluciones que ayuden a disminuir fricciones o situaciones en las que la experiencia del cliente no es fluida (tanto en la interacción presencial, en ecommerce y vía telefónica).
Los ganadores tendrán la oportunidad de trabajar en un programa de pilotaje en una sucursal a definir, por un período de 3 meses, además de utilizar el Centro de Innovación de Salcobrand como lugar de operaciones. En el caso de ejecutar de manera satisfactoria el pilotaje, y obteniendo los resultados esperados, la startup tendrá la posibilidad de escalar en 430 sucursales a lo largo de Chile, abrirse a otras filiales del holding dueño de Salcobrand y co-construir una solución diferente para la farmacia, con la posibilidad de definir modelo de negocio en conjunto.
2-OPEN SALCOBRAND PRODUCTOS INNOVADORES
Busca promover y comercializar el trabajo de distintos emprendimientos a través de una sección especial en la página de e-commerce. “A través de esta convocatoria, queremos abrirnos y apoyar a la comunidad emprendedora mediante su incorporación a nuestro canal de venta online, que cuenta con más de 2 millones de visitas en promedio. Así ponemos nuestra vitrina al servicio de los emprendedores y damos a conocer sus productos”, explica Vanessa Parra, gerente de experiencia clientes e innovación de Salcobrand.
El llamado es para los emprendedores que cuenten con un producto innovador que pertenezca a alguna de las siguientes categorías: salud, belleza, bienestar y alimentación saludable. Se seleccionarán máximo 10 marcas, las que tendrán además difusión en RRSS de la farmacia y asesoría con expertos de las áreas de ventas y marketing de Salcobrand.
Para participar en ambas convocatorias, conocer las bases, fechas y requisitos, los interesados deberán inscribirse y postular, desde el 15 de marzo, ingresando directamente en: www.opensalcobrand.cl