Preunic fue reconocida una vez más, de acuerdo con el estudio Marcas Ciudadana 2022, como la marca más querida del rubro Perfumería, destacando por sus acciones para democratizar la belleza.
Andrea Lagos, quien recientemente asumió el desafío de dirigir la gerencia Comercial y de Marketing de Preunic, comentó que “asumimos el compromiso de democratizar la belleza y lo estamos logrando, gracias al trabajo de nuestros equipos, los avances en omnicanalidad, un mix de productos cada vez más completo, y por supuesto, esta relación cercana y auténtica que día a día construimos con nuestros clientes”.
En Preunic trabajan más de 2300 personas, de las cuales el 75% son mujeres, con una cultura corporativa que promueve el respeto a la diversidad. Cuentan con una Política de Inclusión, que está enfocada en que personas con discapacidad, personas mayores de 60 años y más, personas de la interculturalidad y personas de la diversidad sexual, se sientan siempre valoradas y respetadas dentro de la organización.
Belleza para cada quien
En esta misma línea, y pensando en la diversidad de la sociedad, en Preunic se han esforzado por ofrecer un mix comercial variado, con productos para todos los gustos y bolsillos.
Han mejorado la oferta de productos especializados y están concentrados en responder a las expectativas de distintos segmentos, como el de los clientes más jóvenes, donde han tenido un crecimiento significativo en estos últimos años.
Belleza a solo un click
Otro aspecto que hay que resaltar de Preunic, es que esta marca, con una trayectoria de 70 años en el mercado, no ha temido transformarse y ha aprovechado los avances de la tecnología para construir un potente sistema omnicanal.
Las alternativas de compra inmediata, a través de los shoppers aliados, la opción de compra y retiro en tienda, y novedosos eventos como Live Shopping, han tenido excelente receptividad.
“Precisamente como sabemos que hoy se valora la comodidad y agilidad en el proceso de venta, estamos trabajando en el desarrollo de una aplicación para mejorar y facilitar la experiencia de compra de nuestros clientes”, reveló la gerente.
Belleza para la comunidad
Desde 2010, a través del Instituto de Belleza, Preunic ofrece a la comunidad, cursos y talleres gratuitos, en temas de belleza.
Solo el año pasado, más de 10.000 personas recibieron capacitación en Maquillaje, Colorimetría, Asesoría de imagen, Manicure, e incluso Emprendimiento.
“Definitivamente, el Instituto de Belleza de Preunic es una muestra tangible de cómo acercamos la belleza a la comunidad. Desde la creación de este centro, en 2010, más de 52.000 personas han tenido la oportunidad de capacitarse con nosotros”, explicó Andrea.
Belleza responsable
“En Preunic también entendemos que tenemos el deber de contribuir a generar más conciencia en relación a la belleza responsable, es necesario que como compañía potenciemos nuestras acciones para cuidar el medio ambiente, y al mismo tiempo, le demos a nuestros clientes, cada vez más alternativas de productos sostenibles”, detalló la gerente.
Por esto mismo, están ampliando su portafolio de marcas sostenibles y comprometidas con el medio ambiente y libres de testeo animal.
La representante del área Comercial y Marketing comentó que están trabajando en proyectos de reciclaje de la mano de los proveedores y que están instándolos a ser más amigables con el medio ambiente, con envases sustentables, reciclados y reciclables.
Preunic, con más de 100 tiendas físicas y una amplia gama de canales digitales, seguirá trabajando para aportar belleza en todos los ámbitos de las personas en su día a día.