Transformación Digital

EXPERIENCIA DEL COLABORADOR

La Transformación Digital nos permite mejorar continuamente lo que hacemos: nuestras funciones, procesos, experiencia de servicio y propuesta de valor, considerando siempre las necesidades y dolores de nuestros clientes.
Es por ello que desde el año 2021 en Empresas SB se trabaja sobre una Estrategia Digital estructurada en torno a tres ejes de acción: Continuidad y mejora de los sistemas que ya existen, Trasformación Digital, y Renovación de sistemas y tecnologías obsoletas.
Para avanzar en estas líneas, en 2022 pusimos en marcha un plan cuyos principales focos fueron el desarrollo de una mejor gestión tecnológica y el acercamiento de estos temas a los negocios de la compañía, para generar un entendimiento común en la organización respecto de la importancia y el potencial que tiene la tecnología en el funcionamiento y la actividad de Empresas SB.

Biblioteca  de Diversidad

Generales

Interculturalidad

60 años y más

Discapacidad

Diversidad sexual e Identidad de género

Cómo hemosavanzado

1. Desarrollo de un proceso para la gestión de incidentes y solicitudes tecnológicas:

La información que nos aportó este nuevo sistema nos permitió conformar equipos adecuados de soporte para responder a estas necesidades y establecer estándares y tiempos de atención frente a los requerimientos de los locales y tiendas.

2. Solución de las brechas tecnológicas y sistemáticas más relevantes

Se logró reducir en un 45% los incidentes tecnológicos recurrentes más graves que afectan la continuidad operacional y comercial de Empresas SB. Como parte de este trabajo, también generamos soluciones de fondo que nos permitieron operar sin incidentes críticos en determinadas épocas del año.

3. Iniciamos el desarrollo de proyectos transformacionales estratégicos e icónicos para ESB

Algunos de los cuales concluimos en 2022

4. Desarrollos en clúster

Hemos estado trabajando en importantes desarrollos para proyectos de Transformación Digital en cuatro clúster (Ventas Omnicanal, Ventas de Supply Chain, Pharma Benefits y Clientes).

Transformación Digital

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Imprimimos agilidad e innovación en todo lo que hacemos, desde nuestras funciones, procesos internos, hasta la experiencia de servicio y propuesta de valor, siempre apuntando a la mejora continua. Chile y el mundo han cambiado y siguen cambiando. Empresas SB también.

En Empresas SB sabemos que la Transformación Digital implica repensar una organización y darle un sentido hacia su beneficio, al de sus colaboradores y clientes. Conlleva también un cambio cultural y la formación en nuevas competencias digitales, y en ello estamos trabajando con todas las áreas de nuestra compañía.